¿QUÉ ES?


Antes del nacimiento del vídeo, teníamos las limitaciones y dificultades del formato Super 8 para la creación de cualquier trabajo fuera del gran circuito profesional.
Aunque inicialmente lo que se hacía eran vídeos por encargo, destinados a promocionar una empresa o un producto, o bien como soporte en cursos de entrenamiento y otros temas, muy pronto ese nuevo sistema sería utilizado para dar rienda suelta a la creatividad.
Eso sumado as las recientes técnicas informáticas para la post-producción, nos traen un aire de libertad y democratización del cine.
Una buena idea y una camera de vídeo, son suficientes para contar una história en lenguaje del cine.


TERRITORIO LIVRE  
Un cementerio es el territorio libre del vagabundo que allí vive entre sueños y fantasías de héroe. Al sentir su refugio amenazado por un proyecto de reforma agraria en las tierras de los cementerios, busca hacer una película mostrando que hay vida tras esos muros. Entre la realidad y la ficción, el vagabundo conquista el derecho a la vida y a la fantasía.

Para contar esta historia, han servido de escenario y soporte, tumbas y mausoleos de gran valor artístico e histórico de cementerios de la ciudad de Sao Paulo.


Ficha Técnica:
Música: Ivan Vilela - Felipe Vaz
Edición: Claudio Cruz
Producción: Pirata
Realización: Riba de Castro
Formato VHS 20" Sistema NTSC

video 56kps 
video 128kps

UN ROMANO EN BABELONA  
Barcino – Barcelona – Babelona, es el recorrido de un soldado romano que se duerme en su puesto de centinela de la muralla de Barcino y al despertar se encuentra en la Barcelona moderna. Entre asustado y sorprendido se pasea por las Ramblas y empieza a sentirse a gusto entre la gente de caras y lenguas distintas, los músicos de la calle, las estatuas vivas que se mueven al sonido de la moneda. De pronto se da cuenta de como un soldado romano puede vivir como uno más en esa ciudad de Babelona.
Ficha Técnica:
Romano: Jean Koutoriotiz
Edición: Claudio Cruz
Producción: Mabel Monfil
Realización: Riba de Castro
Formato VHS 10" Sistema NTSC
video 56kps 
video 128kps

O MENINO MALUQUETE e seu amigo pirata  
El protagonista de esta historia, "pirateado" de un personaje creado por el escritor y dibujante brasileño Ziraldo, es atrapado por la magia de un cuento que se pone a leer en una librería, y que le lleva a vivir la aventura de un pirata.
Ficha Técnica:
Edición: Miquel Montolio
Producción: Mabel Monfil
Realización: Riba de Castro
Formato VHS" Sistema PAL
video 56kps 
video 128kps

SER O NO SER  
Un corto muy corto, de apenas 2 minutos, realizado en 24 horas de trabajo. La sorpresa y duda de un hijo frente a la transformación de su padre en una barbería. Una parodia con Wood Allen, en función del parecido del personaje con el actor.



Ficha Técnica:
Edición: Claudio Cruz
Producción: Pirata-Arte e video
Realización: Riba de Castro
Formato VHS 2" Sistema NTSC
video 56kps 
video 128kps
CARTELES
PORTADAS
LOGOMARCAS
CAMISETAS
VIDEOS
LIBROS
PIRATA.COMPRAS
ENLACES
EMAIL


 

Copyright Piratacreative 2002, webmaster  webmaster@piratacrative.com